NO SEAS TÍMID@. ESTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS.

¡PAJAREA CONMIGO!

Pájaro, com les maduixes més sabroses del Maresme.
Pájaro, como las fresas más sabrosas del Maresme.

abril 30, 2012

I love my lips, for kissing

Ya lo sé que es medio día y que no es normal que esté en la cama aún. Lo más extraño de todo esto es que en vez de levantarme para ducharme, vestirme y ir a casa de mi padre a comer me entretenga pintándome los labios de rojo utilizando la webcam como espejo.
Hoy puedo decir que me siento guapa. Ahora quizás tenga un motivo para levantarme y salir a zamparme el mundo.


Buenos días!

abril 26, 2012

00:00h

Media noche, soy una princesa.
Me tengo que ir, pero no a mi reino, sino a la cama (a tu cama). No tengo zapatos de cristal, tan solo unas zapatillas viejas de andar por casa y te aseguro que no necesito más. Ni príncipes, ni ranas. Ni madrastras, ni besos de película... Que yo me conformo con el de buenas noches, si me lo das tú.
Mi corona es el moño mal hecho que me deja la cara al descubierto, el maquillaje: mi sonrisa, mi mejor vestido lo llevo de noche. No tiene cola ni volantes, es sencillo pero informal.
De modales mejor ni hablar porque no habré llevado libros en la cabeza, pero si los he memorizado. No andaré derecha, pero si sé lo que es estar a raya. Y no me sentaré bien y mi espalda puede que sea un scalextric, pero como todo está en el interior, así soy yo y esta es mi realidad. Mi cuento aún se está escribiendo.

No quiero aberiguar el cómo, prefiero entretenerme en el qué. 

abril 24, 2012

Tu y yo y ella y todo(s).


¿Cómo puedes ser así...?
¿Así cómo? 
Así de sencilla y retorcida a la vez, así de dura y deshecha al mismo tiempo, tan directa y tan sutil cuándo se trata de hablar de amor. Y la verdad no sé dónde estoy ni a qué he venido. Ni qué haré, tampoco si me quedaré. 
Date cuenta que la vida no se resume en cuatro letras y que yo no voy cambiar, pero si puedo hacerme menos pesada, o al menos intentarlo y sé que a veces no lo consigo y tan solo pido que me perdones, una vez más. Puedes ser todo cuanto desees, yo haré todo cuanto pidas.

Mi padre decía... Tanto si crees que puedes, cómo si crees que no puedes... Estás en lo cierto.

abril 19, 2012

Después de...

...llega mi momento preferido, cúando tu te giras para buscar el mechero y te enciendes un pitillo. 
Mis ojos clavados en esa boquita de piñón. Yo apoyada en tu pecho, mirandote sin parpadear, escuchando tus latidos, abrazandote con fuerza. El cigarro se consume y el humo llega a tus pulmones. Disfrutas, lo sé. Y yo, cómo negarlo, también.

abril 17, 2012

Go away


Vol marxar, sola, lluny. Necessita temps per pensar, per organitzar el seu món. Ja ha endreçat el seu armari, la seva habitació, ara vol fer un pas més enllà. Vol començar a posar-se en ordre, vol ser clara amb ella mateixa, vol deixar-ho tot i començar de cero. Agafar la roulotte i veure món, omplir el mapa de colors; conèixer altra gent que no li faci mal al cor.
Vol poder dormir per les nits, deixar de tenir por, que se'n vagin els mals sons, tornar a ser ella de nou. 

Ha canviat la seva actitud davant la vida, el temor per el valor, ara és optimista, confia i creu, creu en ella, en les seves possibilitats. Diu adéu a la rutina, dóna una alenada d'aire fresc al seu dia a dia. 
Ha fet un gir de 360 graus, s'ha deixa't portar. Fa camí, segueix la carretera mentre es delecta amb el paisatge. Se sent bé, vital, és una persona nova. No necessita ningú més. Ara sí que pot dir que és feliç.

I es que volia canviar el món, però al final el món la va canviar a ella.

abril 14, 2012

She's a girl


Era la no tan típica chica a la cual odian todas las novias. Simpática, guapa, sexy. Sencilla y estilosa. Especial, única. Inteligente. Nota: era lesbiana.
Los chicos la adoraban, el sexo opuesto la envidiaba. Siempre atenta si se trataba de mujeres. Se giraba descarada, pero no era ofensiva, ni agresiva. Sabia perfectamente como hacerlo, con esa sutileza tan personal. Espontanea y impulsiva. Atrevida, pero no creída. Tenia algo, algo que encantaba a cualquiera, que la caracterizaba y llamaba la atención. Nadie sabia el qué, todos se empeñaban en descubrirlo.

Sí, la chica ideal guardaba un secreto detrás de esa sonrisa, de esa cara angelical.

abril 12, 2012

Good bye my lover

Me voy. Para siempre. No tengo a nada aquí, nadie que me cuide, que me quiera. 
Que bonito era antes, cuando tu me traías los desayunos a la cama, o me cogías cual saco de patatas... Que panzadas de reír, que precioso ver tu sonrisa al despertar, tus ojos clavados en mi, tus labios susurrándome buenos días. ¿Por qué te fuiste y me dejaste? Ahora no me queda nada, tu eras mi única mitad. Ahora solo soy un villano sin rumbo, que no tiene a dónde ir más que al cielo para encontrar esa paz tan parecida a la que tenia contigo cada vez (que) tus manos rozaban mi piel.

No volveré, pues que me releves sigue siendo lo mas propicio.

Golosa

De tanto en cuando me entran unas ganas locas de acabar con el Dunkin Donuts, de rebozarme en chocolate mientras como algodón de azúcar. 
Quiero nata. Y fresas. Hacer una 'fondue'. Que me mires con dulzura y me devores con la mirada.
Derretirme si te acercas, convertirme en mermelada; untarte si me dejas quiero. Pruebame y no pares, que es Navidad, tiempo de turrones. Lo bueno engorda y rebañaré si te vuelves miel.
Ahora lo entiendo todo, no hay más que hablar. No se hable más, está lloviendo sobre mojado.


Por cierto, tengo la boca llena.

abril 11, 2012

Historias en una ciudad

Tu has tomado la decisión, te has ido, me has dado un beso en la mejilla y aún sentada en el mismo lugar sigo. He dudado en si dejarte ir, pero tu mandas. Parece ser que tenías algo mejor que hacer que estar conmigo. Yo con mirarte tenia suficiente, a ti no te bastaba. "No digas nada si lo que vas a decir no es más bonico que el silencio". No sé que esperabas, habíamos tenido un día difícil...

En el centro de Barcelona estoy, entre la multitud hago tiempo, espero a que vuelvas y me sorprendas por detrás. No lo haces, me levanto y vuelvo, aquí acaba un día más.



Be empathetic, please.

Nos pasamos la vida buscando culpables, viendo que es lo que los demás hacen mal y en que pecan, sin darnos cuenta que nosotros somos los primeros que hacemos lo que criticamos. Damos lecciones sin auto-aplicarlas y por ello nos creemos lo más, sin ver que para enseñar hay que, primero, practicar con el ejemplo. 
Es fácil culpar, pero cuesta ir más allá, cuenta mirar pa'dentro, cuesta conocerse a uno mismo y pese a que sabemos que no somos perfectos, cuesta aceptar que cometemos errores, y siempre es más fácil echarle la culpa al prójimo y lavarse uno las manos, pero eso no es digno
Error que cometemos todos, error detectado. Por lo tanto, hay que ponerse manos a la oubra.

abril 10, 2012

Living la vida loca

Y yo quiero vivir, ser feliz como una perdiz; soñar despierta hasta encontrar la llave de la realidad, para así poder entrar y sumergirme en un mundo sin prejuicios, digno de admirar, con un color especial, que consiga hacerme volar.
Así brilla mi ilusión, presa de un corazón sin rumbo, de una mente pensante que idealiza la verdad, que no quiere salir a bailar, que se refugia detrás de una sonrisa incrédula, de un presente efímero...


Atrévete, llámame loca, que yo seguiré inventando acordes desnudos en un cielo rojizo manchado de ausencia con olor a atardecer.

abril 09, 2012

L'amor és cec


No te n'adones? No ets capaç de percebre tot el que està passant? 
No sap ningú tot el que em produeix una mirada teva, totes les emocions que em provoques; els sentiments se'm desborden quan t'apropes. No imagines tot el que et puc donar, tot el que pots rebre i el que podem aprendre... Però juntes, indispensable.


La màgia d'un instant congelat en el temps, d'una paraula fora de context, de la alineació dels planetes una nit de primavera.

Vini, vidi, vinci.

Gente que viene, te sorprende, y se va sin dejar pista alguna. 
Aquel desconocido que recordarás toda tu vida, que posiblemente jamás sabrás quién fue y te marcó sin querer. Dónde andarán esas personas... Dímelo, que yo quiero saber. 
Vuelve que te quiero encontrar, no te quedes en el recuerdo... Sorprendeme de nuevo, destino, haz que se crucen nuestros caminos.